Sobre poesía o sobre mí

No se sabe qué vino primero, si el huevo o la gallina, pero eso ya no importa, porque ahora estamos aquí, en el sitio indicado, donde las palabras son hélices para volar hacia otro plano. Poesía para entrar en la poesía.

Paula Einöder es poeta y Licenciada en Letras (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). Empezó a escribir poesía a principios de los años noventa. Publicó tres libros de poemas La escritura de arcilla (Montevideo, Ediciones Imaginarias, 2002), Árbol experimental (Montevideo, Artefato, 2004) y opacidad (Montevideo, Editorial La Propia Cartonera, 2010). Su primer libro recibió dos menciones especiales en los Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay. Ha sido traducida al inglés, portugués y griego. Además integra varias antologías y revistas nacionales e internacionales. Su nuevo proyecto 266 días está vivito y coleando y promete seguir cumpliendo con el desafío de producir un poema diario sin importar qué. Actualmente reside en Múnich de donde es oriunda su familia.

poesía paulatina

http://paulaeinoeder.jimdo.com/

Anuncios

2 Respuestas a “Sobre poesía o sobre mí

  1. Mi nombre es Richard Gwyn. Soy poeta y traductor británico. Estoy preparando una antología bilingüe de poesía contemporánea de América Latina, que va a ser publicada en el Reino Unido por la editorial Seren en octubre de 2016. Me gustaría incluir su La escritura de arcilla. ¿puedes conectar conmigo? gwyn@cardiff.ac.uk. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s