Despropósitos

Recortes. No tengo elanzuelo. Estoy, digo, esto es la carnada. Pez se
escribe pero deborecortar las aletas. No quiero recortar. Prefiero
zambullirme en mi redsinforme. Yo también soy escritor. Aunque hoy no
tengo el anzuelo parapescar palabras, solo tengo escamas en mi
habitación. Pero tengo lacarnada o la carne encarnada o la piel hecha un
tubo donde caigo sinsalir. En este mar no existe una metáfora, es decir,
la metáfora se volviólibre de todo nexo y los peces pican a pesar de la
sin ilusión. Si alguien acercasu cámara hasta aquí verá que el ojo del pez
es un doble lente y queel recorrido de la escritura es igual. El mar no es
diferente de este letargoo insoportable pesadez. Dame mi anzuelo. Pez.
Debo pescar mi carnada.Está mal dicho. Pero la escritura también se
confunde y toma al pez dela cola. Por eso hoy caigo como un zeppelín de
fuego. Y las palabrassalvan. Explico sin un fin. Solo quiero derramar un
poco de escamas en tuplato hondo. Porque el pez no puede sin sus ex-
camas, por eso.
4 comentarios

Archivado bajo inédito 1998

4 Respuestas a “Despropósitos

  1. Me resultaron un impacto estos despropósitos. Me encantó. Solo puedo decir eso.

  2. "Solo quiero derramar un poco de escamas en tu plato hondo"… todo el poema me dio ternura, una sensación de ternura, enorme, … me gustó querida, eres exquisita

  3. encierros de la pecera, dondeun gato persa pesca, expectantelas uñas dormidas y la mirada calvaese pez de cabellos doradoslo intuye, lo signa, lo abrumadistancia es el agua, burbujauna boca de vidrio, hambrientacomo tu única salida.k

  4. lyn

    paula, empiezo a leer ¨recortes¨ y recuerdo unos fragmentos de un texto mío que quisiera compartir contigo: pedazos partescomo si este fuera el libro de recortar y agruparcomo si debiera llevar siempre mis tijerasseparando las horas.la tarde en que lleguéhabían hecho un círculocírculo para el baile atávicoritual donde nos convertiríamosen las guardianas del librolas tijeraslas horas.soy eilyn, cubana y puedes contactarme también en editora.lombard@gmail.comte encontré en la antología de poetas cubanos y uruguayos, por eso también quise contactarte

Responder

