básico de necesito

necesito la bolsa de agua caliente

el té de tilo y manzanilla

y la frazada a cuadros


necesito el abrigo y la bufanda

la sopa de cebollas

y el calor de mi perro


necesito el paraguas y los guantes

guarecerme del viento

y tapar los agujeros de la ventana


necesito calentar mis manos

prender la hornalla

y sacar crujiente el pan del horno


necesito las voces lejanas que no están

prender las velas y el incienso

y ponerme el gorro de lana a rayas


necesito el olor cansado

pero amable de las glicinas y el laurel

y sorber el jugo de una naranja


necesito las cajas y los juguetes

las fotografías color sepia

y ver postales viejas


necesito el pan con manteca

mermelada y miel

y tomar lentamente limonada


necesito manzanas y canela

el susurro de las montañas

y todas las mañanas que me dormí

8 comentarios

Archivado bajo inédito 2008

8 Respuestas a “básico de necesito

  1. >¡Básico de excelente poesía, como siempre!

  2. >gracias, Gus, por tu comentario! abrazo

  3. Su

    >Necesidades básicas en imágenes, aromas, sonidos… que recorrí con la piel del tiempo perdido. Hermoso, amiga. Un abrazo.

  4. >Aquí estoy. como siempre, maravillándome… ¿qué decir? nada, sólo estar y disfrutar, lo demás ya es un lugar común

  5. >@Su: divino tu comentario. gracias, soulmate! abrazo y beso@José: gracias por estar! beso grande

  6. >Me gusta, debo volver y seguir leyéndote.

  7. PAULA ME ENCANTÓ! ME HICISTE VIAJAR POR TODOS LOS AROMAS, GUSTOS Y SENSACIONES. UN PLACER LEERTE!

  8. Hola, Miry. ¡Qué bueno verte por acá! Gracias por estar. Besote.

Responder

