interludio VI

Subiré más poemas. Sucede que estoy escribiendo y armando libros para mandar a concursos. ¿Qué piensan sobre los concursos y, en concreto, sobre los de poesía? ¿Creen que vale la pena mandar poemas y libros a estos concursos? ¿Son una pérdida de tiempo y un agujero para nuestra vanidad? Sinceramente, no lo sé. Pero a mí me mueve la ilusión de que a alguien le llegará lo que escribo; la ilusión de dejar de vivir en esta especie de solipsismo eterno.  También, ¿por qué negarlo?, el aspecto monetario pesa y mucho. Estoy de acuerdo con Virginia Woolf, en que para ser escritora la mujer necesita un cuarto propio y, por supuesto, independencia económica para dejar volar la imaginación. Sin duda, tener todo el tiempo del mundo para uno mismo es el sueño de toda persona, y utilizar ese tiempo para realizarnos como personas y en este caso específico como escritoras/es es fundamental. Vengo escribiendo desde pequeña. Es difícil hacerle comprender a alguien, que no vive en su propio mundo, el de su imaginación, lo que es tener una rica vida interior, lejos de la supuesta “realidad”. Sobre todo, cuando se llega a la edad adulta y uno sigue escribiendo poesía, la verdad es que tiene algo de heroico. Y mandar a concurso tiene algo de heroico también: vencer nuestros propios miedos y ser lo suficientemente valientes para enfrentarnos a nuevos y viejos fracasos.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “interludio VI

  1. Paulita, gracias por enviarme la dirección de tu blog. Que lindo que es ver tu foto y leer tus palabras aqui en Montevideo, con vos alla en Valencia. Me vino una sonrisa a la cara, como si te escuchara hablar. Me gusta leer aqui algunas de las cosas que yo misma quisiera escribir… al menos algunas de las que pienso estan en tus interludios, los poemas son otra cosa, pues por lo menos hasta ahora, no pienso en poemas como vos.te quiere mucho,tu amiga laura

  2. Lauri, me dejó muy contenta tu comentario! Me gusta que mis Interludios sean disparadores de ideas. Let’s keep in touch!Te quiero mucho,Pali

  3. yo le tengo pánico a los concursos por inseguridad. Profunda inseguridad. En realidad, no creo ser más que una poeta menor (menoríssima!)…¿qué voy a ir a un concurso?: a frustrarme más.

  4. Paula:

    No sé si los concursos servirán para hacerse “rico y famoso”. Es un chiste, todos los escritores quisieramos vivir de lo que escribimos. Para mí sirven muchas veces para ordenar ideas y borradores, para ponerse una meta concreta y finalizar todo lo que está suelto. Con tu permiso llevo esta reflexión tuya a mi página. Me parece que refleja lo que nos pasa a muchos. Besos.

    Julio

  5. laura Inés martínez coronel

    Comenté en la página Paula…Sobre este temita…BESOS MIL

Responder

