opacidad

hay poemas que no se pueden escribir

tienen atragantado un no sé qué

vienen con la espina magullada desde el vamos

y preguntan insistentes

hacia dónde

vienen sin pisadas y respiran sin aire

vienen sin prisas y sin lentitud

no son

no existen

sin embargo

en la penumbra de un pensamiento

veo sus sombras

sus siluetas descascaradas

los presiento tienen fuerza

se instalan deletrean aúllan

tienen un viento helado en las gargantas

hay poemas que no se pueden escribir

5 comentarios

Archivado bajo opacidad (2010)

5 Respuestas a “opacidad

  1. >no sabés como siento este poema. yo tb. he escrito sobre la imposibilidad del poema.me gusta mucho tu obra. este poema en particular es grandioso

  2. >Gracias por tu comentario. ¿Cómo encontraste mi blog? Saludos,Paula

  3. >En las Elecciones Afectivas estaba la dire del blog

  4. >me he visto llorar palidecer estar a oscurasperder el interés por un espejo roto -allá si siete años-caer imaginariamente desde un octavo pisolarvar mis pies en las arenas negrasme he visto suceder en un enjambre matas de espino…………….. papel en blancoabajo los pies en mares profecías inasiblesme he visto péndulo de ahorcadocon el talco del poema suspendidolaveronPerdón por los puntitos. acá no puedo dejar el espacio pq no lo permite ( o yo no lo sé hacer)

  5. >Me gustó el poema, sobre todo eso de “con el talco del poema suspendido”. Me ha gustado la imagen.

Responder

